Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Ruta de la ribera

(duración aproximada 30 minutos)

mapa ruta marinera
Vista de el río Guadalete desde el mirador

El punto de partida será la bolsa de aparcamiento situada al final de la Calle Pozos Dulces (1), frente al Convento del Espíritu Santo. Empezamos el recorrido con dirección al PARQUE CALDERÓN(3) por lo que giramos a la izquierda. En este itinerario encontramos una entrada muy amplia que nos sitúa a la entrada del Parque Calderón. Frente a este acceso se encuentra un MIRADOR (2), resto del antiguo puente de San Alejandro que unía la ciudad con la N-IV. Este lugar es idóneo para tomar unas instantáneas del río e incluso del parque. Esta compuesto por tres rampas todas ellas con una inclinación inferior al 12 %.

 

Parque Calderón

El Parque Calderón (3) es un paseo adornado con palmeras y numerosa vegetación, no dispone de aseo adaptado, y tiene habilitadas seis plazas de aparcamiento reservado gratuitas. Al finalizar dicho Parque, continuríamos para cruzar por el paso de peatones que se sitúa frente al bar La Galera Real y tomaríamos la acera hacía la izquierda. Este paso de peatones cuenta con rebaje en ambos lados.

Fuente de las Galeras Reales

Continuaríamos hasta llegar al paso de peatones que nos comunica con el muelle del "Vaporcito" (5) y giraríamos a la izquierda para poder admirar la FUENTE DE LAS GALERAS (4), construída en 1735 y cuyo fín era abastecer a las flotas y expediciones con destino a América.

Durante el recorrido de la misma o al finalizar, podemos hacer parada en diferentes bares como: Romerijo situado en el interior y frente al parque Calderón o el Mesón Ibérico situado en la plaza de las Galeras, todos ellos adaptados tanto en sus accesos como los baños. También existe la posibilidad de pasarse por el Pub – Cafetería la Pontona que se encuentra flotando en el mismo río junto al parque.