Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Ruta "Vivir el centro"

(duración aproximada 90 minutos)

calle típica de El Puerto

Esta ruta engloba el centro de El Puerto que actualmente se encuentra en un proceso de adaptación habilitando calles y haciéndolas peatonales o semi-peatonales, realizando rebajes, ensanchando aceras… Las calles principales son: Calle Larga, Calle Luna, Calle Palacios y Calle Ganado. A continuación describimos lugares escogidos para visitar dentro de esta ruta y por los alrededores de la misma:

plano básico del centro

OFICINA DE TURISMO (1): se encuentra a la altura del número 22 en la calle Luna. Carece de escalón, por lo que el acceso está adaptado a personas discapacitadas. En su interior encontramos diferentes expositores con información así como personal capacitado.

ESCLAVAS DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS (2): Justo frente a la Oficina de Turismo, es una pequeña capilla que alberga imágenes importantes como la Inmaculada Concepción. El acceso posee un escalón que da acceso a una rampa interna por lo que se precisa de ayuda.

Centro Cultural Alfonso X El Sabio

CENTRO CULTURAL ALFONSO X EL SABIO (3): está situado en la Calle Larga a la altura del número 89. Posee varias plantas que se comunican a través de un ascensor. La planta baja y primera conforman la sala de exposiciones, la segunda y la tercera es donde se ubica la biblioteca municipal.
Tanto el acceso como los baños están habilitados.

Plaza de Isaac Peral

PLAZA DE ISAAC PERAL (4): en una plaza accesible donde existen bancos y numerosa vegetación. Podemos encontrar en ella una estatua de Pedro Muñoz Seca. Frente a la misma se sitúa el edificio que alberga la futura sede del Ayuntamiento que está en proceso de rehabilitación.

PLAZA DE ABASTOS (5): se sitúa en la Calle de la Plaza y posee una entrada habilitada con rampa de acceso. En el interior encontramos carnicerías, pescaderías, fruterías y sección de congelados. Posee varias plantas, el acceso a las superiores se realiza a través de un ascensor.

Fachada barroca de la Casa de los Leones

CASA DE LOS LEONES (6): se sitúa en la Calle de la Plaza. Es una antigua casa señorial transformada en aparta-hotel. En el acceso a la misma, posee dos escalones pero el interior es accesible, así como el patio. Posee una fachada barroca impresionante.

rampa en la Plaza de España

PLAZA JUAN GAVALA (7): esta plaza se sitúa en la unión de las calles Vicario, Luna y San Juan. Es semi-peatonal y en ella existen numerosos bancos para sentarse, además de varios puestos en los que venden flores.

IGLESIA MAYOR PRIORAL (8): se sitúa en la Plaza de España. El acceso habilitado se encuentra por la puerta que da acceso a la sacristía. Posee pasillos amplios así como rebajes. El baño público no es accesible.

LAS NOVEDADES: se sitúa en la Calle Larga frente al Centro Cultural Alfonso X El Sabio. Posee un escalón en el acceso por lo que se precisa de ayuda para acceder al interior. Se dedica a la venta de recuerdos de El Puerto.

Cerveceria El Puerto

BAR NUEVO PORTUENSE: Está situado en la Calle Luna. Posee una espléndida terraza y un salón interior. Se encuentra totalmente habilitado.

BAR TREVI: se sitúa en la calle Luna. Es accesible por completo a excepción de los baños. Dispone de terraza.

CERVECERÍA EL PUERTO: está en la esquina de la Calle Luna con Misericordia. Es un amplio bar adaptado.

TIENDA DE TEJAS ARTESANAS: se encuentra ubicada en la calle Misericordia. Las tejas de almendra son un producto artesanal típico de El Puerto De Santa María. El acceso posee una rampa y el interior es accesible.