Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Ruta Náutica

(duración aproximada 40 minutos)

Veleros en las dársenas de Puerto Sherry
Plano ruta náutica

El punto de partida de esta ruta se sitúa al principio del Paseo de PUERTO SHERRY (1). Continuamos hasta encontrar el primer paso de peatones para cruzar a la izquierda ya que esta zona carece de acerado.
Desde esta zona podemos ver la DÁRSENA donde se encuentran las embarcaciones atracadas (en total tiene capacidad para 788 embarcaciones).

Faro de entrada al puerto deportivo de Puerto Sherry

 

Continuamos de frente hasta llegar al final desde donde podemos divisar el FARO DE PUERTO SHERRY (3).

Para continuar con nuestra ruta debemos tomar una pasarela que se sitúa a nuestra derecha. Continuamos de frente hasta encontrar un camino acerado al lado de las rocas, que separan dicho paseo del agua. Es de corta extensión, pero desde esta zona podemos admirar el mar con una mayor cercanía.

El resto del Paseo del Pueblo Marinero(4) carece de acerado por lo que debemos ir pegados al arcén de la carretera, aunque esto no entraña peligro alguno ya que es una zona por la que transcurren pocos vehículos y la limitación de velocidad está en 30 kms/hora.

Paseo junto al mar en Puerto Sherry

Es un paseo muy agradable, de una distancia ideal para hacer en esos días soleados y de poco viento, en los que la bahía de Cádiz con la capital destacando la linea del horizonte reluce como la plata, y la brisa te refresca.

 

Se alarga bordeando todo el pueblo marinero de apartamentos de Puerto Sherry hasta terminar en la pintoresca y hermosa Playa de la Muralla (5). Las puestas de sol desde esta playa son especiales, y muchas personas acuden en verano para disfrutar de ella.

Vistas de la  playa de la Muralla desde una terraza del paseo

Otro de los alicientes para realizar este paseo es que encontramos bares y otros establecimientos hosteleros con terraza a lo largo de este paseo para tomar algo junto al mar, aunque destacamos el RESTAURANTE LA CRÊFOUNDIE que está totalmente habilitado. Se caracteriza por la elaboración de cocina mediterránea. Éste dispone salones interiores así como de terraza con vistas a la PLAYA DE LA MURALLA.