Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Ruta Paseo marítimo de Valdelagrana

Plano del paseo marítimo

El punto de partida de esta ruta es la Oficina de Turismo (1) situada en la zona de Valdelagrana en la Avenida de la Paz, esta oficina solo funciona durante los meses estivales, del 15 de Junio al 15 de Septiembre.

Paseo marítimo

Cruzamos por el paso de peatones hacia el Paseo Marítimo (2). Ambos acerados poseen rebajes. Tomamos la rampa izquierda cuyo porcentaje de inclinación es inferior a 10. El acerado es amplio y llano.
Este paseo marítimo posee numerosas rampas a ambos lado del paseo, dan acceso a la playa y a la carretera, todas con una inclinación óptima y rebajes. A lo largo de este paseo existen bancos y dos miradores que son inaccesibles.


Zona de locales de ocio y restauración

Esta ruta tiene dos opciones: la primera llegaría hasta el Módulo de playa adaptado (3) (situado frente a la Cervecería Tavern), duraría 40 minutos (ida y vuelta). En la segunda opción se realiza el paseo completo hasta llegar a la Avenida del Mar (4). Esta segunda, es bastante más extensa, dura aproximadamente una hora.

A lo largo de este recorrido (5) podemos parar para comer en los numerosos bares que se encuentran frente al paseo. Como recomendación, encontramos RESTAURANTE EL REY DE LA PAELLA, RESTAURANTE EL ASTURIANO, CERVECERÍA TAVERN Y RESTAURANTE PUERTO – MADRID, todos ellos cumplen los criterios de accesibilidad requeridos. Asimismo, existen numerosas TIENDAS DE REGALOS y un SUPERMERCADO ACCESIBLE.

Módulo adaptado en la Playa de Valdelagrana

Durante los meses de verano, se instala un MÓDULO DE PLAYA totalmente habilitado a personas discapacitadas con rampas, rebajes, tablas que permiten la circulación con silla de ruedas, aseos con ducha y sillas anfibias. En esta época cierran la circulación de coches por esta calle haciéndola peatonal.

A lo largo del Paseo y en la calle donde se sitúan la zona de bares, se instalan sobre todo en verano y los domingos por la mañana un mercadillo en los que se puede comprar bisutería, bolsos, artesanía, etc.

En las proximidades a dicho paseo se encuentra situado el PARQUE METROPOLITANO MARISMAS DE LOS TORUÑOS Y PINAR DE LA ALGAIDA (6), que es totalmente accesible.