Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Datos generales

La ciudad de El Puerto de Santa María es un municipio situado en la provincia de Cádiz, en la comunidad autónoma de Andalucía. Se ubica sobre la ribera y desembocadura del río Guadalete. La población del municipio en el año 2007 era de 85.117 habitantes. Su extensión superficial es de 159 km² y tiene una densidad poblacional de 522,6 hab/km². Sus coordenadas geográficas son 36º 36' N, 6º 13' O. Se encuentra situada a una altitud de 6 m y a 21 km de la capital de provincia, Cádiz.

situación de la ciudad en la Bahía de Cádiz

El Puerto de Santa María se ubica en la costa gaditana, en el interior de la Bahía de Cádiz, y al sur de la Sierra de San Cristóbal; vecino a los municipios de Sanlúcar de Barrameda (carretera A-2002), Jerez de la Frontera, Rota, Puerto Real, y Cádiz a través de la bahía. Cuenta con unos 22 km de costa. El Puerto de Santa María se caracteriza por su atractivo turístico principal, las playas, de las que cuenta con alrededor de 16 km, todas de arena fina, y con más de 3.200 horas de sol al año. Una extensión importante del suelo del término municipal pertenece al Parque Natural Bahía de Cádiz.

Las personas del municipio tienen el gentilicio de portuenses. El gentilicio popular, es "coquinero/a".

Con una extensión de 15.900 hectáreas, se pueden distinguir distintas unidades físicas dentro de su territorio: la zona de las marismas, que debido a su valor ecológico han sido incluidas como Parque Natural dentro de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía, el campo de dunas de la costa suroeste, la sierra de San Cristóbal (desde la que se domina toda la Bahía de Cádiz), el casco histórico en la margen derecha del río Guadalete y la campiña.

balcón típico

La localidad destaca por su buen clima, sus extensas y bonitas playas y una gastronomía de alto nivel. Sobre todo en verano, la localidad se llena de turistas que quieren vivir en medio de un típico ambiente del sur de España, con todos los encantos que ello conlleva.

El resto de estaciones, además del verano, también son recomendables para ir a El Puerto, pues su oferta cultural y gastronómica -sobre todo el pescado y marisco- no te permitirán aburrirte. Además, su buena capacidad hotelera te permitirá encontrar alojamiento con cierta facilidad.

El embrujo de El Puerto es real, no es un tópico, así que no dudes en viajar al pequeño rincón de la Bahía de Cádiz.