Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Cómo llegar

El Puerto de Santa María cuenta con unas excelentes conexiones por carretera, tren e incluso por mar con los destinos principales de Andalucía. Además se encuentra a pocos kilómetros del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Llegar por carretera:

Autopista Sevilla-Cádiz

Desde Sevilla se debe tomar la autopista AP-4/E-5 y tomar en el Km. 93.4 Km la salida 104 hacia Puerto Santa María/ Puerto Real/ Algeciras/San Fernando.Después hay que tomar la CA-32 durante 5 Km hacia El Puerto de Santa María.

Desde Algeciras la ruta interior y más rápida es por la Autovía de Jerez a Algeciras. Una vez se llega a la autopista de peaje AP-4/E-5 se sigue esta durante 19.2 Km y se toma la salida 104 hacia Puerto Santa María/ Puerto Real/ Algeciras/ San Fernando. Después se siguen los pasos de arriba.

Se debe coger la carretera N-443 durante 7.4 Km y tomar la salida 105 hacia Puerto de Santa María/ Puerto Real/ Algeciras. Tras un tramo enlace se toma la salida 105A hacia PTO.STA.MARÍA/ Jerez de la Fra./ Sevilla. Se llega a la carretera CA-32 y durante 4.8 Km se conduce hacia El Puerto de Santa María.

Aeropuerto de Jerez de la Frontera

Llegar en avión:

El Aeropuerto de Jerez de la Frontera (XRY), es totalmente accesible, y se encuentra a tan sólo 21 kms. de El Puerto de Santa María. Tiene conexiones regulares con Madrid y Barcelona, es uno de los nudos de comunicación más emergentes de España con una oferta creciente de vuelos de diversos destinos europeos y un fuerte empuje de las lineas de bajo coste. En 2006 el aeropuerto albergó a casi millón y medio de pasajeros en más de 45.000 vuelos.

Hay una linea de autobús directa desde el aeropuerto hasta El Puerto de Santa María, Línea M-051. Cádiz - El Puerto de Santa María - Jerez - Aeropuerto

Web del aeropuerto de Jerez de la Frontera.

Llegar en tren:

Nueva estación de Renfe

El Puerto de Santa María dispone de conexiones en tren con los siguientes destinos: Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Jerez de la Frontera, Lebrija, Las C. de San Juan, Utrera, Dos Hermanas, Sevilla San Bernardo, Sevilla Santa Justa, Madrid, y Barcelona. Destaca el proyecto de la llegada del AVE hasta la Ciudad de Cádiz, pasando por El Puerto de Santa María.

La ciudad dispone de una nueva y moderna estación de trenes totalmente accesible y muy cerca de parada de autobuses urbanos e interurbanos. En estos momentos se está iniciando la construcción de la futura estación de autobuses que estará directamente comunicada con la de tren. Es un medio de transporte muy utilizado en la bahía de Cádiz disponiendo de muchas lineas y horarios. Ninguno de los trenes con paradas en la ciudad dispone de sistema de embarque-dsembarque a los vagones para personas usuarias de silla de ruedas. Actualmente Renfe está desarrollando un Plan de Accesibilidad que aspira a lograr la plena adecuación del parque ferroviario en el horizonte 2010. La estación de tren del Puerto de Santa María se encuentra en la Plaza Estación s/n, Teléfono: 956.542.585

Llegar en autobús:

El Puerto de Santa María dispone de muy buenas conexiones en autobús con Jerez, Cádiz, Sevilla y otras localidades de alrededor. La compañía Comes conecta El Puerto con Sevilla (902 199 208). El Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz realiza servicios frecuentes con localidades como Cádiz, Jerez, Rota y otras (902 450 550). La compañía Sercobús cuenta con 3 autobuses diarios a Madrid. www.socibus.es/. Teléfono 902.229.292. Los Amarillos conectan con Cádiz, Chipiona y Sanlucar. Ninguna de las compañías disponen de autobuses adaptados.

Llegar en barco:

Catamarán

También por mar puedes llegar a nuestra ciudad, dispones del "Vaporcito" y del moderno catamarán. La empresa Motonaves Adriano SL une las ciudades de El Puerto de Santa María y Cádiz con su pintoresco y famoso "Vaporcito" (no es accesible). Mucho más reciente, el consorcio de transporte tiene a disposición de los usuarios catamaranes totalmente accesibles que parten de la Estación Marítima portuense, sita en Avda. de la Bajamar, en la margen derecha del Guadalete, cerca de C/Los moros, con aparcamiento propio, y hacen el servicio El Puerto- Cádiz, Cádiz- Rota, Rota-El Puerto y Cádiz- El Puerto.