Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Información útil

De interés para el visitante

Deportes

Una amplísima gama de deportes se pueden practicar en la ciudad. Desde deportes náuticos tales como vela, piragüismo, windsurf, pesca, submarinismo, a deportes como la equitación, golf, tenis, paddle, fútbol, balonmano, volleybol, rugby, atletismo, natación, etc.
El deporte, bien por iniciativa pública o privada tiene un gran número de eventos deportivos a todos los niveles tanto de carácter local, como provincial, regional y nacional. Destacamos como más relevantes los Trofeos Ciudad de El Puerto en las distintas modalidades de golf, fútbol, baloncesto, natación, etc. hasta un total de 20 modalidades.
A las instalaciones principales habría que añadir diferentes pistas polideportivas repartidas en barrios de la localidad, así como espacios naturales con adaptaciones para la práctica de deportes, como son los senderos de las Dunas de San Antón, o rutas marcadas entre pinares y dunas para los amantes de la práctica del campo a través.

Puedes informarte de todas estas prácticas y eventos deportivos en la Casa del Deporte (sede de la Concejalía de Juventud y Deportes), en la C/Valdés nº 3, teléfono 956.541.623, deportes@elpuertosm.es

Puerto Sherry


Instalaciones náuticas Puerto Sherry. Tel: 956.850.202 / 956.870.103
En pleno corazón de la Bahía de Cádiz, a las afueras de la ciudad con sus balcones abiertos al Atlántico y el pinar guardándole las espaldas se encuentra el puerto deportivo "Puerto Sherry". Es relativamente fácil llegar en vehículo, una vez llegados a la ciudad acceder al parque del Vino Fino, y continuar unos 10 minutos sin desviarse por Avda. de Sanlucar / Avda. de Fuenterrabía /Avda. de la Libertad. También hay disponibles líneas de autobuses.
La Asociación "La Gaviota" organiza en temporada estival un curso de vela adaptada destinado a personas con movilidad reducida. Estos cursos de iniciación están subvencionados por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María y el Instituto para el Fomento del Deporte de la Diputación de Cádiz. Para participar, puedes solicitar información sobre tarifas y horarios al teléfono de la Asociación, 956.856.106.

Real Club Náutico


Real Club Náutico. Tel: 956.852.527 / 956.852.861
Club Náutico con reconocida fama tanto nacional como internacional y que cuenta con la organización y celebración de la regata de cruceros más antigua de España "LA SEMANA NÁUTICA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA". También se organizan diferentes concursos de pesca en los meses de verano.
Sus orígenes se remontan a principios del siglo XX, siendo su primera sede una pequeña casa, que adquirió gran relevancia tras la visita de S.M. El Rey D.Alfonso XIII. Esa primera sede desapareció pasto de un incendio, para en 1948 reiniciar el proyecto en su actual sede sito en la Avda. de la Bajamar 13. Desde entonces y hasta nuestros días ha pasado mucho tiempo y han sido muchas las personas que han venido disfrutando de este Club, especialmente la Familia Real.

Concurso anual de pesca


Club de Pesca Portuense. Tel: 956.876.576
La pesca en la ciudad tiene muy buenos puntos donde practicarla, pero siempre es mejor si te aconsejan expertos como los socios de este club que realiza gran número de actividades y concursos a lo largo del año. Actualmente son impulsores de un proyecto de construcción de 8 pantalanes para pequeñas embarcaciones de pesca deportiva y una sede social en la margen izquierda del río.
Cada año este club organiza un concurso de pesca, en el 2.006 se organizó en beneficio de la Asociación La Gaviota. La participación esta abierta a todas las embarcaciones deportivas que lo soliciten, para solicitar información puedes dirigirte al Club al teléfono 956.876.576, o en club@clubdepescaportuense.com

Centro de Recursos Ambientales


Centro de Recursos Ambientales "Coto de la Isleta". Tel: 956.560.123
Es un centro de naturaleza promovido por el Ayuntamiento, atendiendo a miles de visitantes procedentes de toda España. Su principal objetivo es facilitar a los usuarios un acercamiento adecuado a nuestro entorno a través de actividades educativas, deportivas y recreativas. Por su ubicación, el CRA se considera una auténtica puerta al Parque Natural Bahía de Cádiz.
Entre las actividades educativas se incluye una visita guiada interactiva, itinerarios naturalistas por pinares, playas, marismas y salinas, recorridos naúticos para la observación de aves, talleres de educación ambiental, cursos y charlas-coloquio.
Las actividades deportivas que se pueden practicar incluyen piragüismo (dispone de pantalán), tiro con arco (pista cubierta iluminada), orientación deportiva, rutas en bicicleta, rocódromo, gymkhanas y multiaventuras.
Aún le faltan algunos detalles para poder ser calificado como 100% accesible aunque la mayoría de accesos están adaptados. La habitación adaptada posee pasillos estrechos y la ducha carece de barras y de silla.

Piscina Municipal


Piscinas Municipales. Tel: 956.541.560
Centro deportivo con modernas instalaciones que incluyen una piscina cubierta 25 metros con fondo móvil graduable en altura, piscina de aprendizaje de 15 metros, piscina descubierta tambien de 25 metros, una sala de aerobic y un centro de enseñanza de judo.
Entre las actividades que se desarrollan en estas instalaciones se encuentra además de la natación para todas las edades, la natación terapéutica, el waterpolo, y terapias de estimulación acuática.
En estas instalaciones, recientemente se realizaron obras de adecuación y mejora, haciéndola accesible aunque en algunas zonas se precisa de ayuda.

Pista de tenis en la Ciudad Deportiva


Ciudad Deportiva Portuense. Tel: 956.542.055
Este completo polideportivo en la Avda. Menesteo, cercano a la popular playa de La Puntilla, es muy completo y veterano en la ciudad, sede de varios clubes deportivos de la ciudad, cuenta con las siguientes instalaciones: campo de cesped para futbol y rugby, 2 campos de futbol de tierra, pista de atletismo sintética, 2 pistas polideportivas, 2 pistas de tenis, gimnasio y aula deportiva.
La Asociación la Gaviota dispone de una silla deportiva a disposición de la persona que desee practicar algún deporte en estas instalaciones durante el periodo de sus vacaciones.

Partido de baloncesto en el Pabellón Municipal


Pabellón Deportivo Municipal. Tel: 956.542.083
Gran Pabellón que dispone de amplias gradas y pista polideportiva cubierta. Se encuentra en C/Crucero Baleares s/n, muy cercano a la Ciudad Deportiva Portuense.
A lo largo del año se producen muchos encuentros deportivos, especialmente de baloncesto, fútbol-sala, y volley.
La Asociación la Gaviota dispone de una silla deportiva a disposición de la persona que desee practicar algún deporte en estas instalaciones durante el periodo de sus vacaciones.

Clases prácticas de golf


Club de Golf Vistahermosa. Tel: 956.541.968
Club privado de más de 30 años de historia con completas instalaciones para practicar golf, paddel, tenis, fútbol-sala e hípica. Campo de 9 hoyos, su recorrido ofrece calles y greens estrechos que presentan dificultades por las trampas de arena que los protegen y el viento de Levante. Se trata de un recorrido variado, con algunos hoyos abiertos, y otros, en cambio, que requieren una gran precisión debido a los obstáculos de agua.
Urbanización Vistahermosa, Calle Clipper, s/n, (Casa Grande).

Campo de golf El Puerto


Golf El Puerto. Tel: 956.876.541
Campo de 18 hoyos y mas de 6.300 metros de longitud, diseñado por el jugador profesional Manuel Piñero, con suaves ondulaciones que alegran el juego y donde se han plantado una gran cantidad de árboles característicos de la zona.
Carretera Puerto de Santa María - Sanlúcar, Km. 1