Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Actividad económica

Puerto pesquero

Su principal actividad económica fue tradicionalmente la pesca y las industrias relacionadas con dicha actividad, como las conserveras, rederías, etc. Si bien actualmente es destacable el sector terciario y, dentro del mismo, el turismo nacional e internacional, principalmente de sol y playa durante todo el verano.

Paseo marítimo de Valdelagrana

La hostelería destaca como sector dinamizador de esta ciudad gaditana. Tiene un significativo desarrollo comercial en el centro e importante en su periferia, albergando algunos de los mayores centros comerciales y de ocio de la Bahía de Cádiz.

Racimo de uvas

También destaca por su pasado histórico, su repercusión socioeconómica y su huella en el urbanismo portuense la industria vitivinícola, fundamentada en la producción de Vino Fino de gran calidad y alto prestigio internacional. Las principales bodegas de la ciudad son: Osborne, Terry, Caballero, 501, Gutiérrez Colosía, Duff-Gordon, Grant y Obregón.

Centro de lanzamiento económico

Igualmente importante y en claro crecimiento, el movimiento empresarial se asienta en la ciudad en los nuevos y modernos polígonos creados, donde se instalan y comparten las modernas infraestructuras empresas de importancia nacional, regional y local.

En la ciudad hay instalaciones petrolíferas de CLH, desde la que empieza el oleoducto a Zaragoza.