Buscador de lugares accesibles

¿Quieres incluir un lugar accesible?

Agenda

20/06

Un año más, desde nuestra Asociación, ponemos en marcha el Programa HidroSport...

Quiénes somos

Con la denominación de Asociación Portuense de Discapacitados Físicos “La Gaviota” , se constituyó en El Puerto de Santa María, el día 2 de Marzo de 1.989, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley de 24 de Diciembre de 1.964 y el Decreto de 20 de Mayo de 1.965 y siguientes. Y ahora se acoge a la nueva legislación, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquella, así como las disposiciones normativas concordantes.

La “Asociación La Gaviota” es miembro de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad Física y Orgánica: "FEGADI CANF-COCEMFE CADIZ", una entidad no gubernamental, sin ánimo de lucro y de ámbito provincial legalmente constituida el 5 de agosto de 1986. Fegadi está formada por 29 asociaciones miembros repartidas por la orografía gaditana. Además, es miembro fundador y de pleno derecho de la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Física y Orgánica CANF-COCEMFE ANDALUCIA y de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España COCEMFE.

“Asociación La Gaviota” se dedica especialmente a la atención de las Personas con Discapacidad Física y/ o Movilidad Reducida, a sus familiares y a todos aquellas personas sensibilizadas con los problemas que su situación conlleva.

Los principales objetivos que tiene esta entidad son:

  • La integración de las personas con discapacidad física.
  • La defensa de los derechos de las personas discapacitadas.
  • Fomentar la total igualdad con las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
  • Mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
  • Promoción de actividades destinadas al colectivo de personas discapacitadas.

Con ello pretendemos lograr una total igualdad con las personas que no tienen ningún tipo de discapacidad y una mejor calidad de vida para los que si la padecen.